domingo, 16 de enero de 2011

Seguimos jugando con las palabras


En vista del enorme e impredecible éxito alcanzado por el anterior post, superando todas las expectativas generadas, me dispongo a poner a vuestra disposición una segunda entrega de “jugando con las palabras”.

Vamos allá con algunas “frases deshechas”:

-“Gran idea la de diseñar estas claraboyas en el techo. Así tendremos una gran luz genital en la habitación” (supongo que ahora tendréis una luz de cojones…)

-“Eres un gran luchador, siempre resurges de tus cenizas, como el Ave Félix” (debes de ser una especie de híbrido entre la gallina Caponata y Don Gato)

-“Vengo del médico, y me dice que tengo hipertiranismo, es decir, un desajuste mormonal” (no imagino a los discípulos de Joseph Smith rebelándose, tratando de hacerse con el control de tu cuerpo y tu mente desde dentro)

-“El fontanero dice que tendremos que cambiar el bote sinfónico del baño” (se debió quedar atascado a mitad de la Cabalgata de las Walkirias de Wagner, tras plantar un pino descomunal)

-“Me encanta la arquitectura anglo-normanda del siglo XIV, fundamentalmente el gótico ignífugo” (no conozco este estilo, pero por pura lógica debe ser uno que reacciona de modo radical frente los excesos curvilíneos del gótico flamígero)

-“Acabo de llegar de un viaje por Italia. Lo que más me gustó fue el Cocoliso de Roma” (efectivamente, su planta elíptica evoca una cabeza depilada)

-“Pues yo estuve en Inglaterra. Me gustó mucho el Ding-Dong de Londres” (metáfora onomatopéyica incontestable)

-“A mí, sin embargo, me encanta París, con su Torre Infiel y el Museo de la Ubre” (donde se puede disfrutar de hermosos y sensuales lienzos de voluptuosas vacas suizas)

-“Nada como el arte islámico andalusí de la Mezquina de Córdoba”

-“Es posible, pero me gusta más la Alfombra de Granada”

-“Por no hablar de la Gerarda de Sevilla”

-“Yo prefiero el arte románico toscano de la Torre de Pizza” (junto al Baptisterio ai quattro formaggi y a la Catedral all’arrabiata)

-“Volviendo a Francia, olvidé mencionar la Catedral de Nostradamus de París” (ya lo profetizó él mismo algunos años después)

-“Estuve hace poco en Grecia y disfruté mucho viendo el Paredón de Atenas” (donde adoraban a la diosa y ajusticiaban a los enemigos, ¿no?)

-“Mi viaje por Egipto no se quedó atrás. Me encantaron las pirámides de Kebabs, Cafés y Miguelitos” (o bien se ofrecen unos desayunos cojonudos por allí, o bien las pirámides estaban atestadas de estos productos para satisfacer el eterno e insaciable apetito del Faraón)

-“Disfruté mucho de los frescos de la Capilla Sextilliza” (ordenada construir por el Papa Sextillizo IV, de quien tomó el nombre)

-“Yo estuve cerca, en la Basílica de San Pedro del Vaticazo” (el lugar del mundo donde mayor número de hostias se dan)

-“En Rusia pude admirar el Gremlin de Moscú” (cuando se moja muestra su cara más siniestra)

-“Se llevan fatal, siempre están como el perro y el ratón” (no deben tener tan mala relación, pues entre ambos han conseguido desprenderse del gato)

-“Gracias a su intervención la situación ha dado un giro de 360º” (demasiado halago para haber dejado las cosas en su posición inicial)

-“Es una persona a la que le afectan mucho los problemas, lo sodomatiza todo” (quizás con esta táctica consiga hacer que los problemas huyan despavoridos)

-“Tengo un gusto delicado y un paladar exquisito. Soy un gran grumete” (de agua dulce, supongo)

-“Me impresionó mucho la visita que hice al Gran Cañón del Colorete” (tanto maquillaje debió generar un trauma)

-“Vengo del ayuntamiento, me acaban de dar la célula de habitabilidad” (gracias a Dios! Con esa partícula conseguirás crear moléculas de felicidad!)

-“Rusia está dividida por los Montes Murales” (igual que el muro de tu cerebro separa a tus dos neuronas)

-“En este triángulo rectángulo no distingo la hipotenusa de los paletos” (busca en tu interior y hallarás la respuesta)



Vamos ahora a seguir “pateando el diccionario”:

-“Gambostino”: ser mitológico de los mares, de naturaleza híbrida, cabeza de gamba y cola de langostino.

-“Hipatético”: dícese de aquella premisa o axioma lamentable o carente de sentido.

-“Milagrio”: hecho acaecido de naturaleza divina que deja mal sabor de boca.

-“Sucidio”: provocarse la propia muerte ingiriendo grandes cantidades de basura.

-“Analizar”: levantar a alguien por el trasero.

-“Parchitura”: pieza musical remendada.

-“Disglesia”: trastorno en la articulación de fonemas litúrgicos.

-“Enfermescente”: dícese cuando la sensación de malestar empieza a percibirse de forma notoria.

-“Testígulo”: dícese del individuo que presencia un desnudo integral masculino.

-“Bahída”: accidente geográfico. Pequeño golfo de escasa curvatura.

-“Camisiesta”: atuendo utilizado para dormir después de comer.

-“Fastículo”: gónada masculina publicada periódicamente.

-“Prhelado”: superior de una comunidad eclesiástica escandinava.

-“Thostión”: golpe asestado con un libro soporífero.

-“Gárgalo”: secreción bronquial o pulmonar expelida desde la azotea de un edificio de contrastado interés histórico-arquitectónico.

-“Jamaculo”: achaque o súbita dolencia anal.


8 comentarios:

  1. ¿Podríamos tratar el tema de "El Mito de la Taberna" de Platón?
    Gracias por su abnegada dedicación y entrega
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya Miguel!! Algunas son ingeniosísimas. Empezar un lunes con estas lecturas no está nada mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajajaja, eres bueno muy bueno; no te voy a decir nada que tu inteligencia no te haya dicho ya.....sigue asi. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pués yo no le veo la gracia, y eso que ... "Yo ato muchos cabos, o cuerdas".

    ResponderEliminar
  5. jejeje, me encanta tu MANIFIESTA (Juerga de cacahuetes) inteligencia.
    Algo de esta ENVERGADURA (Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones), NUEVAMENTE (Cerebro sin usar) me ha dejado SORPRENDIDA (Monja en llamas).

    En serio, eres el mejor, sigue por esta línea.

    ResponderEliminar
  6. ¡Está usté sembrao, don Miguel!

    ResponderEliminar
  7. Mis respuestas:

    a Anónimo 1: gracias por la aportación. Sin duda no esquivo temas tan profundos como el del Mito de la Taberna. Trataremos de arrojar algo de luz sobre esta oscura materia en posteriores artículos. Un saludo!



    a Gabriela: Muchas gracias! Precisamente escribo para sonreír, para evadirme, un poco, de los problemas que llevo a la espalda. No se trata de evitarlos, sino de afrontarlos con algo de humor en el cuerpo. Es necesidad y alimento a la vez, como las dos caras de una misma moneda, que diría alguien que conozco, no?
    Saludos!



    a Bea: Muchas gracias! Tanto halago inmerecido ruboriza a un humilde servidor, aunque he de reconocer que a mi vanidad y a mi ego le satisfacen. Al igual que la belleza, en ocasiones, reside más en la mirada que en aquello que es observado, el sentido del humor suele hallarse en aquél o aquella que ríe o sonríe, y no tanto en lo que nos causa esta reacción.
    Saludos!



    a Belén Esteban: me oyes, tía? Lamento profundamente que no le veas la gracia. Sospecho que de tanto atar cabos te has hecho un lío con las cuerdas. Quizás deberías empezar a leer cosas más sencillas. Prueba con el abecedario, lo digo desde el respeto y la admiración, sabes?




    A Anónimo 2: NATURALMENTE (cerebro sin aditivos) agradezco tu participación. Ha sido IMPRESIONANTE (huella dejada por la piel del alce) y nada OCIOSA (plantígrada de la familia de los úrsidos con tiempo libre) tu contribución. Una de las PREMISAS (calentamiento previo a la celebración de un acto litúrgico) de este espacio consiste en BROMEAR (miccionar fuego líquido).
    Saludos!




    a Chungalitos: gracias, don Chungalitos! Continuaré dedicando ilusión a mis labores agrícolas, con la firme esperanza de seguir cosechando frutos apetecibles.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Jugar con las palabras es cosa seria. Me encantaron las definiciones.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esto, tal vez te interese