martes, 4 de enero de 2011

qué te cuenta "quemecuento"

Este blog llamado "quemecuento" nace con una clara e inequívoca vocación. Una vocación que desvelaré en cuanto la descubra.
El elemento vertebrador de lo que aquí se publica es el sentido del humor, o al menos eso es lo que se persigue. La idea es que esto evolucione como un organismo, que crezca y se desarrolle con la aportación y/o colaboración de todo aquél o aquella que lo desee.
Este proyecto, tan ambicioso como absurdo, tratará de abarcar y desarrollar temas apasionantes y dispares. Todos ellos se engloban dentro de lo que se conoce como Tripodología Felina o el arte de buscar tres pies al gato. Algunos de ellos son los que se citan a continuación:

-Literatura babilónica contemporánea. Autores y disglosia. La imposibilidad del entendimiento.  
-Protocolo y sibarítica espartana. Una visión grácil y delicada de la polis griega.
-Modelo y desarrollo urbano de los pueblos nómadas. La chabola como paradigma de una arquitectura efímera y el poblado como exaltación de la comunidad.
-Jardinería ornamental y botánica afgana.
-Instituciones y tradiciones de la Revolución.
-Oligarquía popular. Cuando las masas se rebelan contra sí mismas.
-Ironía y humor en la Santa Inquisición. La faceta cómica de Torquemada.
-Ofimática para mascotas. Si tu puedes, ellos también.
-Iconografía erótica en el arte Islámico. El desnudo femenino en la Madraza.
-Hedonismo cisterciense. San Bernardo de Claraval y su alocada vida nocturna.
-Austeridad y moderación en la corte de Luis XIV. La modestia como bandera.
-La fruta de temporada como arma de defensa personal. Aplicaciones y técnicas disuasorias.
-Chacinería y enología musulmanas. Profesiones de futuro.
-Altruismo y filantropía en la Guerra de los 100 Años. El secreto de su longevidad.

También se podrán dar cita en este espacio otras materias. Recetas de cocina, biografías, monografías, fragmentos de la realidad cotidiana, comentarios de obras de arte, etc…, siempre inspiradas y analizadas bajo el prisma de la ironía.
Este blog supone un reto importante para mí. Espero aportaciones, ideas, comentarios y críticas para poder llevarlo a cabo. Con vuestra colaboración será más fácil y enriquecedor. Se trata de pasar un buen rato, de olvidar por un momento los problemas del día y dar paso a una sonrisa. Recordad que, como alguien dijo una vez, el humor es algo que se debe tomar muy en serio.


2 comentarios:

  1. El programa que propones,que supongo abierto a los cinco vientos, puede servir como borrador del programa racional para un curso un curso de sonrisa poética. Por cierto, ya creo haber averiguado por donde cae la foto del primer artículo. Se trataría de un lugar que mira al sur.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, yo más que aportar, me encantaría que este fuera el programa de un Master para aprender de este arte que derrochas pero me da que es innato. Es increíble cómo conjugas palabras inteligentemente para crear aspectos temáticos aparentemente absurdos pero que en realidad pueden y son viables.
    Que habilidad!!

    Besos

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esto, tal vez te interese