domingo, 30 de enero de 2011

Sucesos par(i)dos…señora octogenaria reducida por la fuerza, en su propio domicilio, tras cometer un delito contra la propiedad intelectual

Con este suceso par(i)do inauguro una nueva sección en este blog. Trataré de dar a conocer y difundir noticias y sucesos que, pese a ser inventados y manipulados por mi propia mente delirante, no distan mucho de aquellos otros que presenciamos habitualmente, impasibles y perplejos. Ahí va el primero:





“Según información recibida, doña Salomé Pocaba Roca, una anciana octogenaria, cuya identidad no ha trascendido, ha sido conducida a dependencias policiales, fuertemente custodiada, tras cometer un grave delito contra la propiedad intelectual.
Al parecer, llevaba tiempo siendo objeto de las sospechas y pesquisas de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Las investigaciones han dado su fruto, y la detención ha culminado con éxito gracias a la colaboración vecinal.

A las 9:00 de la mañana de ayer tarde, don Eusebio Logía Marina, un comunicante anónimo, alertó a la SGAE de lo que, estupefacto, venía siendo testigo. Según declaración del propio denunciante, escuchó a su vecina, doña Salomé, cantando en la ducha un tema musical sujeto a derechos de autor, por lo que, haciendo un alarde de civismo y sensatez, decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades en la materia. El servicio de inteligencia secreta de la SGAE, por su parte, en su afán de velar por los intereses de la sociedad (la suya, principalmente), tras realizar unas comprobaciones rutinarias y constatar cómo, efectivamente, doña Leonor no estaba, ni autorizada a difundir y propagar dicho bien intangible, ni al corriente del pago del canon por uso y disfrute melódico, se puso manos a la obra.

Los servicios de operaciones especiales, en coordinación con los antidisturbios y las Fuerzas de Acción y Combate por el Honor Artístico (la F.A.C.H.A.), alentados por la gravedad del delito, pusieron inmediatamente en marcha un dispositivo de actuación. A las 9:15, y después de llamar a la puerta de doña Salomé en repetidas ocasiones, se vieron obligados a hacer uso de la fuerza para, finalmente, abatirla a patadas. Una vez en su interior, y alertados por los cánticos procedentes del baño, accedieron, fuertemente armados, al lugar donde se estaba perpetrando la actividad delictiva. Tras comprobar que, efectivamente, la señora Salomé se enjabonaba la cabeza mientras entonaba, con más voluntad que talento, el célebre éxito “Litros de alcohol” de Ramoncín, hito y referente del patrimonio cultural y musical universal, de incuestionable calidad, así como reconocido por su vocación difusora de los valores humanos y espirituales, la instaron a que depusiera su actitud desafiante. Salomé, que según ha trascendido posteriormente, tenía cita con el otorrino al día siguiente para llevar a cabo la extracción de sendos tapones de cerumen que la tenían sumida en una profunda sordera, ajena a lo que se estaba cociendo, hizo caso omiso por las razones descritas. Tomada esta actitud como de provocación por parte de los Servicios Especiales, la respuesta policial no se hizo esperar.

Fue contundente, eso sí, pero también imprecisa. Se conoce que la señora Salomé, embadurnada en aceite corporal, resultó ser una presa más que escurridiza, y según ha trascendido, su afición al orujo de hierbas la llevó a imaginar que se encontraba en una de sus frecuentes fantasías etílicas. Su absoluto conocimiento de la vivienda, sumado a la insólita agilidad que mostró, propició que su captura no fuese tarea fácil. Después de varios minutos de incertidumbre, jugando al gato y al ratón, la situación se tornó dantesca cuando, en mitad de un ataque de risa, doña Salomé perdió el equilibrio, deslizándose tres o cuatro metros, hasta colisionar con el ficus benjamina que gobernaba la sala de estar. Tras el brutal choque, la señora Salomé, con un golpe inciso-contuso en el hueso frontal y ebria hasta las cejas, tuvo el tiempo justo para entonar un fragmento de la canción que decía: “No provoques más mi pasión, que llevo dentro un fuego que no puedo contener…”, antes de caer de bruces y perder el conocimiento.

Se procedió, finalmente, a transportar a la señora Salomé, fuertemente custodiada, a la enfermería de la Comisaría de Policía.
Según se le ha informado, a través de gestos, pues su sordera, tal y como se ha constatado, es absoluta, se enfrenta a los siguientes cargos: grave delito contra la propiedad intelectual, desacato a la autoridad, atentado contra el orden público, exhibicionismo, profanación del honor del autor del “rey del pollo frito” y mala praxis músico-vocal.”

5 comentarios:

  1. Pero que bueno.....jajajajaja, sacas a colación un tema no por lo menos chocante, sinceramente pienso que no falta mucho para que lleguemos a eso...y a otras cosas más.Jajajaja, gracias Miguel otra vez por hacer que me ria, pero a carcajadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, jejejeje, jojojojo!!! aaaaaaaaah, que me meooo tooaaaa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pais... casi envidio a Egipto, que con suerte pueden empezar algo que merezca la pena.

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje,muy bueno miguel,saludos!

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esto, tal vez te interese