jueves, 29 de marzo de 2012

Sucesos par(i)dos... ¿Kuala es la capital de Malasia?


-Oye, Paco, ¿sabes cuál es la capital de Malasia?

-Sí, claro. Te doy una pista. Kuala...

-La capital de Malasia, digo...

-No, no. Te estoy dando una pista. Kuala...

-¿La tía Pascuala?

-Que no, hombre, que no. Kuala es la pista.

-Tú sabrás cuál es la pista. Y además, no se dice cuála, es cuál, pronombre interrogativo que se aplica a ambos géneros por igual...

-No me entiendes, digo que la capital de Malasia es Kuala Lumpur.

-¿Cuál qué?

-Lumpur.

-¿Lumpur es la capital de Malasia?

-No, es Kuala Lumpur.

-Pero, ¿cuál de ellas?

-Lumpur, Kuala Lumpur.

-Oye, Paco, que si no lo sabes no pasa nada. Vamos a ver, ¿sabes a qué familia pertenecen los tiburones?

-A la de los escualos.

-¿Es qué?

-Escualos.

-¿Es cuáles?

-Escuales no, escualos. ES-CUA-LOS. CUA-LES no, CUA-LOS.

-¿Cuáles van a ser? Todos los tiburones, digo yo que serán todos de la misma familia.

-Claro, la familia de los escualos.

-Oye, déjalo. Y a ver si aprendes a hablar bien. Vale que no tengas ni puta idea de geografía ni de fauna... Pero hombre, por favor, que eres profesor de lengua y literatura y hablas fatal...

-Pues yo creo que estoy bastante cualificado.

-Cualquiera lo diría...


1 comentario:

Si te ha gustado esto, tal vez te interese