sábado, 21 de enero de 2012

Sucesos par(i)dos... Sherlock Holmes, Watson y el terrible caso del cadáver muerto





-Estimado Watson, me reafirmo en mi diagnóstico. Este cadáver está muerto.

-Déjese de gilipolleces, querido Holmes.

-Es más, me atrevería a afirmar que la muerte se produjo como consecuencia de una hipotermia aguda.

-Céntrese un poco, amigo. No tenemos todo el día...

-Todavía nos queda por resolver un par de cuestiones, Watson. ¿Quién y por qué?

-Eso ahora carece de importancia, Sherlock. Asuntos más urgentes requieren de nuestra presencia.

-Discrepamos en este punto, apreciado Watson. No existe mayor requerimiento que el de esclarecer las circunstancias en las que se ha cometido un crimen.

-No me venga ahora con eso...

-Éste sin duda es, querido amigo, uno de los casos más espeluznantes a lo que nos hemos enfrentado.

-Le digo que no, que no tenemos caso. Tenemos prisa, ¿recuerda?

-Watson, debemos de haber pasado algo por alto. Fíjese bien, no hay rastro de sangre y el asesino se ha tomado la molestia de envolver el cuerpo en una fina capa de plástico transparente. ¿Qué le sugiere esto?

-Me sugiere que esta tarde se ha bebido usted una botella entera de whisky de malta.

-Muy perspicaz, apreciadísimo amigo. ¿Insinúa usted que estoy borracho?

-Si me lo permite, Holmes, le diré que no lo insinúo sino que lo afirmo.

-Maldita sea, Watson, es usted muy avispado. Un jodido cabrón muy astuto, pero ¿sabe qué?... Yo a usted lo quiero mucho... Mucho.

-Ande, no me monte ahora una escenita y sigamos con lo nuestro.

-Espere un momento, amigo Watson. ¿No lo nota usted?

-¿El qué?

-El frío. Hace un frío terrible. ¿No lo nota?

-Efectivamente, querido Holmes. Estamos en la sección de congelados. Vayámonos de una maldita vez. Tenemos numero para la frutería.

-Pero, ¡por Dios!, Watson, ¡debemos resolver este asesinato! ¿Es que no se da cuenta de que sostengo un cadáver en mis brazos?

-Ya vale, querido Holmes, haga el favor de dejar esa bolsa de merluza ultracongelada en su sitio. Tenemos que seguir haciendo la compra.

-No lo entiendo, de verdad, le juro que pensé que...

-No se preocupe, Holmes, son cosas que pasan.

-Ya, pero... Esa merluza está muerta, ¿quién habrá sido?

-Seguramente el Capitán Pescanova.

-¿El Capitán Pescanova? Ese grandísimo hijo de puta vuelve a cruzarse en nuestro camino. Sin duda, doctor Watson, se trata de la encarnación del Rey del Mal.

-Lamento contrariarle, pero no es del mal, sino del mar. Está escrito en la bolsa, ¿lo ve? El Rey del Mar te lo lleva a tu cocina.

-Vaya, lo siento, amigo Watson. Lamento profundamente haberle hecho perder su valiosísimo tiempo.

-No se disculpe, señor Holmes. Tenga, meta unos kiwis en esta bolsa.

-¿Pájaros sin alas embolsados? Vaya, vaya.... Interesante enigma el que plantea usted. La resolución de este acertijo supone un reto para mi capacidad deductiva, apreciado colega.

-Mire, déjese de chorradas. Haga el favor de esperar un momento aquí mientras voy a la sección de lácteos. ¿Quiere alguna cosa?

-Sí, doctor Watson. ¿Haría usted el favor de traerme un queso?

-Claro, ¿alguno en especial?

-Sí.

-¿Cuál?

-El emmental, querido Watson. El emmental.

4 comentarios:

  1. Es una nueva forma de ir a hacer la compra a un supermercado, ¿no?


    James Roch

    ResponderEliminar
  2. Muy ocurrente!! Me pregunto cómo te vendrán estas historias a tu imaginación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Lo leí esta mañana en el trabajo y me dio la risa floja, pero no pude comentarte, no sé qué pasa que desde allí no puedo hacerlo en tu blog, :( Siempre he pensado que Sherlock era un tipo bastante desequilibrado, pero de ahí a ver asesinatos hasta en el súper??? Muy gracioso, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este Sherlock... tan Watsón como siempre.
    Oye, Miguel, que me alegro mucho que sigas ahí con tu blog, que es buenísimo.
    A ver si tenemos ocasión de vernos, aunque sea para ir de compras al super, eso si, haciendo los dos de Holmes.
    Un saludo. Joaquin.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esto, tal vez te interese